La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acaba de inaugurar este jueves, 16 de febrero, un ciclo de conferencias complementarias a la formación para docentes de Cantabria.

Estas charlas, que se repartirán entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo, tienen como objetivo despertar el debate sobre temas de actualidad que pueden contribuir a reforzar el liderazgo en las aulas. Todas comenzarán a las 18.30 horas y se celebrarán en la sala de exposiciones del campus de la institución académica.

El secretario general de UNEATLANTICO y doctor en Antropología y Educación, Roberto Ruiz, será el encargado de abrir este ciclo con la conferencia ‘Vías, opciones y requisitos de acceso al sistema universitario español y a otros modelos internacionales’. 

El también vicerrector de Relaciones Internacionales analizará la normativa aprobada el pasado 10 de diciembre por la que se regulan las modalidades de ingreso a los estudios de grado en España.

‘El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia’ es el título de la conferencia del doctor en Psicología Juan Luis Martin para el jueves 2 de marzo.   

Durante su intervención tratará de dar respuesta a muchas de las preguntas que se hacen sobre este tema alumnos, profesores, educadores y familiares, y ahondará en la importancia que tiene la prevención y las estrategias que favorecen la convivencia en la familia y en el centro escolar.

Por su parte, el doctor en Filología y Letras y profesor del grado en Traducción e Interpretación de UNEATLANTICO, Jesús Arzamendi, dedicará su ponencia del 30 de marzo a reflexionar sobre experiencias plurilingües en el entorno educativo.   

`De las TICs a las TACs. El reto está en los cambios, no en las herramientas’ es el título de la charla que propone el formador en tecnología aplicada Gonzalo Silió para el jueves 27 de abril.

Asimismo y como broche final a este ciclo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, Sandra Sumalla, analizará el 25 de mayo algunos de los mitos alimentarios más extendidos.   

Si bien, en principio, estas conferencias están orientadas a profesores de todos los colegios y/o institutos de la región, la Universidad Europea del Atlántico ha indicado que abre sus puertas a todos aquellos profesionales y personas anónimas que puedan estar interesadas en alguno de los temas propuestos.

Compartir en:

Dejar respuesta