El joven artista cántabro nacido en Madrid, Manuel Diego Sánchez, ha sido premiado en la novena edición del certamen ‘Art<35’. Diego Sánchez, uno de los artistas que fueron seleccionados para la realización de la exposición ‘Sol LeWitt: 17 Wall Drawings (1970-2015)’, organizada por la Fundación Botín de Santander el pasado año, expondrá su obra durante el mes de septiembre en la Sala Parés y en la Galería Trama de Barcelona.

El concurso ‘ArtFundación Banc Sabadell. Tiene como objetivo seleccionar artistas para participar en una exposición que favorezca la relación profesional de artistas jóvenes con el mundo de las galerías de arte y promover la incorporación de sus obras a colecciones de arte, tanto particulares como de empresas e instituciones.

Manuel Diego Sánchez ha presentado una muestra de su trabajo sobre la memoria histórica y la desterritorialización ligada a la migración. Sus piezas están vinculadas a la memoria y sus imágenes, y pertenecen a un proyecto que parte de documentos gráficos relativos a la diáspora en EE.UU., con fotografías de emigrantes intervenidas mediante distintos recursos plásticos.

Las obras resultan de la apropiación de imágenes, la mayoría anónimas, que desdibujan la noción de autoría; de la hibridación de lenguajes, y de los diversos niveles de reflexión y sugerencias que invitan al espectador a una lectura rica y abierta.

La exposición de Barcelona coincidirá con muestra de su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, dentro de la 14ª Mostra de Arte Gas Natural Fenosa, y también con su intervención ‘Hacer Frontera’ en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, seleccionada para la IV edición de Galerías.

Manuel Diego Sánchez (Madrid, 1993) reside en Cantabria desde muy joven y es graduado en Arte por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), habiendo cursado parte de sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid con una beca Sicue.

En 2014, la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, en colaboración con el Center for Basque Studies y la University of Nevada, le concedió una beca de residencia artística en la ciudad de Reno (Nevada, EE.UU.). Pese a su juventud, ya ha obtenido varios premios de arte, y participado en encuentros y exposiciones nacionales e internacionales.

Compartir en:

Dejar respuesta