La Fundación Botín pone hoy fin en su sede de Madrid al ciclo de debates ‘La Educación que queremos’, con la sexta conferencia ‘Más creatividad en las aulas’, a cargo de Carlos Luna, Director Creativo Estratégico en la agencia PuedeMasMarketing y formador en la Fundación Botín  en el desarrollo de la creatividad  en la educación.

Con esta última sesión, la fundación presidida por Javier Botín, pretende responder a preguntas del tipo ¿cómo lograr un hábito creativo en nuestros alumnos? o ¿de qué depende el desarrollo del pensamiento creativo?

En ella, se darán las claves para potenciar el pensamiento y la formación en creatividad de los alumnos y se analizará cómo superar los principales frenos que se instalan en la mente y cómo ejercitarlos para no entrar en una zona creativa 0.

El ciclo, que ya cuenta con el aforo completo, se celebrará en la sede de Castelló 18C, Madrid, a las 18:00 horas. 

La Fundación Botín contribuye paralelamente a la educación con su  programa educativo denominado Educación Responsable  en el que participan colegios de Cantabria generando un modelo de actuación que ya se ha extendido a otras provincias, así como becas en educación y programas de referencia como el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, un título propio de la universidad de Cantabria, simultáneo al grado de magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes.

Actualmente, la fundación en Cantabria, lleva a cabo desde 2012 la construcción del Centro Botín, un centro de arte privado que continuará y potenciará el programa de Artes Plásticas que la fundación desarrolla desde hace más de 25 años.

Compartir en:

Dejar respuesta