Unas 7.000 personas, un 20 por ciento más que el año pasado, han visitado este fin de semana en Torrelavega la VIII Feria Nacional Apícola, que ha tenido un impacto de «casi el doble de ventas», respecto a otras ediciones, en el sector de la hostelería, sobre todo de Nueva Ciudad, según datos de los organizadores.

El organizador del certamen, Cesar Alonso, afirma sentirse «abrumado» por el «tremendo éxito» de esta edición, que solo en las jornadas técnicas desarrolladas el sábado, en horario de mañana y tarde, congregaron a más de 1.000 personas.

Si bien el domingo tradicionalmente era un día más flojo en lo que a visitantes se refiere, en esta edición la feria ha estado, según Alonso, «repleta de visitantes los dos días, lo que ha permitido que se llegue a esa cifra de 7.000 personas, «récord histórico» desde que se celebra este evento en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

La inauguración de este evento tuvo lugar el sábado a las diez y media de la mañana y contó con la presencia destacada de autoridades locales y regionales, como el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Oria. También asistieron el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez o la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, entre otros.

El evento, en el que han participado 46 expositores procedentes de España, Portugal, Francia, Grecia o incluso Islandia, está organizado por la Asociación de Apicultores de Cantabria y la Asociación Montañesa de Apicultores y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta