La Fundación Botín acogerá el próximo 7 de abril el Seminario internacional del Observatorio del Agua titulado “¿Están logrando las políticas agrarias europeas los objetivos ambientales propuestos?”.

Durante el Seminario se presentarán los resultados de un análisis comparativo sobre la implementación de la nueva PAC en cinco países europeos (incluido España), y se discutirán los logros y retos existentes para fomentar la sostenibilidad del sistema agrario español.

El evento está abierto a todos aquellos profesionales e interesados en la política agraria comunitaria y la sostenibilidad ambiental. La cita es en la sede de la Fundación Botín en Madrid ubicada en la Calle Castelló 18 C, en horario de 10 a 13:15 horas. Para asistir se debe previamente confirmar asistencia.

El encuentro es organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones de Riesgos Agrarios Medioambientales (CEIGRAM), el Centro Madrileño de Estudios Avanzados en Agua (IMDEA-Agua) y el Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

Esta actividad de esta fundación comprometida con el desarrollo, se produce en el marco de difusión del proyecto europeo de investigación denominado «Towards multifunctional landscapes in Europe: Assessing and governing synergies and trade-offs between food production, biodiversity and ecosystem services (2015-2018)».

La Fundación, presidida por Javier Botín, tiene como una de sus áreas de actuación el Observatorio del Agua, que es un influyente think-tank que aborda aspectos de la gestión y gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar, lo que lo distingue de otros centros de innovación y generación de ideas dedicados a la gestión de los recursos hídricos.

Compartir en:

Dejar respuesta