El Cementerio de Ciriego acogerá el próximo sábado, 30 de mayo, a partir de las 20.30 horas, un recital poético-musical nocturno titulado ‘Heroínas, retratos de mujeres ante la adversidad’, según ha anunciado la consejera en funciones de la Sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana para descubrir los Cementerios Europeos, promovida por ASCE (Association of Significan Cementeries in Europe), en colaboración con el Conservatorio Municipal ‘Ataúlfo Argenta’, el Colegio de Arquitectos de Cantabria, Strong y el Grupo Cántabro.

El Camposanto santanderino «pondrá en valor el espíritu luchador de aquellas mujeres incansables que dejaron huella y que el tiempo ha querido borrar, realizando para ello un recorrido por las últimas moradas de las mujeres más relevantes de la ciudad de Santander», ha explicado la edil.

Como bienvenida a los asistentes, se interpretará ‘Meditación’.a continuación tendrá lugar la primera estación, ‘Heroína ante la catástrofe’, dedicada a la figura de Sor Ramona Ormazábal, y se interpretará ‘The dark night of the soul’.

En la segunda estación ‘Heroína de las ondas’, se recordará la figura de Delfina Cubillas Castro, con la lectura del poemario ‘Tic, Tacto’, mientras se tocará ‘Siciliana’ de George Philipp Telemann; y en la tercera estación se recitará ‘Heroína frente al amor’ e interpretará ‘Vocalise’ de Sergei Rachmaninov en memoria de Dolores Villanueva Elices.

El taller de música imaginaria del Conservatorio santanderino, bajo la dirección de Javier Laboreo, pondrá en escena ‘Improvisación de cocina’ y la poeta Nieves Álvarez Martín recitará ‘Vivirse en otras muertes’ en la cuarta estación ‘Heroína anónima’, dedicada a Juana Aranguren Vega.

Como colofón al recorrido, en la quinta estación ‘Heroína de la pasión’, Santander pondrá en valor la figura de Carmen Amaya. Para ello, se leerá ‘Ay, los volantes no duermen’ y la compañía de Carmen Armengou realizará el espectáculo ‘Petenera’.

Compartir en:

Dejar respuesta