La localidad de Solares volverá a acoger este sábado el ‘Mercado de la Tierra‘, una iniciativa agroalimentaria de la red ‘De Granja en Granja‘ que contará con la participación de 13 productores cántabros para promocionar sus productos locales y sostenibles.

El mercado tendrá lugar en el parque Monseñor de Cos, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, y cuenta con el aval de la marca internacional Slow Food. En él se encontrarán productos como hortalizas eco, sobaos, quesadas, mermeladas de arándanos, sidra, vino, quesos, miel, yogures, patatas fritas, frutas, jamón y foie de la vaca tudanca.

La iniciativa, en la que colaboran la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, ha sido presentada  en rueda de prensa por el consejero, Guillermo Blanco; la alcaldesa del municipio, María Higuera; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier; y el representante de ‘Granja en Granja’, Jorge Mariscal. También ha asistido Teresa Cuevas, de Liébana Dulce, una de las empresas productoras participantes.

El consejero ha aplaudido la continuidad de esta iniciativa que, tal y como ha recordado, viene a reforzar el calendario de mercados y ferias agroalimentarias, que este año ya ha celebrado 18, lo que demuestra «la pujanza y el dinamismo de nuestros productos locales y de las ferias y mercados como escaparates únicos para el productor agroalimentarios y para el refuerzo de lo artesano, lo rural y lo natural como plus de calidad».

Compartir en: