La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha presentado el servicio de salvamento y socorrismo y el dispositivo especial de limpieza con motivo del inicio de la temporada de playas.

Acompañada de los concejales de Protección Ciudadana, y de Medio Ambiente en funciones, Pedro Nalda y Margarita Rojo, así como representantes de Cruz Roja Cantabria y de la asamblea de Cruz Roja en Santander, socorristas, responsables del servicio de limpieza y operarios, Igual ha recordado que ambos servicios ya han comenzado, el de socorrismo lo hizo el día 3 y el de limpieza el día 1 de junio.

Santander volverá a estar perfectamente preparada para que tanto santanderinos como turistas utilicen y disfruten de las playas de una manera segura con el apoyo de los grandísimos profesionales de Cruz Roja y de los operarios encargados de la limpieza”, ha afirmado.

Respecto al servicio de salvamento y socorrismo, que arrancó el pasado sábado 3 de junio, la regidora ha recordado que se adjudicó a Cruz Roja Española por 588.287 euros y funcionará de forma diaria entre hoy y el 15 de septiembre, así como los dos últimos fines de semana de septiembre (días 16, 17, 23 y 24).

En total, habrá 14 puestos de socorrismo y el horario de funcionamiento del servicio será de 11.30 a 19.30 horas.

Habrá vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se prestará el servicio los sábados y festivos.

Por lo que respecta al personal, rondará los 40 efectivos, incluyendo 28 socorristas diarios, un jefe de servicio o coordinador, un médico, un diplomado en enfermería, sanitarios, conductores de ambulancia, coordinador, patrones de embarcación, sota patrones y operador de comunicaciones

En cuanto a los medios materiales, se instalarán dos puestos sanitarios situados junto al balneario de la Magdalena y al Cormorán, y se incluirán también dos embarcaciones y dos ambulancias de soporte vital básico y avanzado.

Compartir en: