El mercado de las reformas se ha incrementado en los últimos meses, sobre todo, debido a la pandemia del coronavirus. En el caso de Cantabria, cada vez son más los propietarios que se preocupan por mejorar sus viviendas.

Así, comprar andamio de aluminio y otros materiales necesarios para la reforma de los hogares ha aumentado en este 2021. Empresas de reformas han observado una tendencia al alza en el sector de la vivienda en Cantabria. Y es que realizar una reforma integral o parcial en el hogar se ha vuelto necesaria en esta época en que la pandemia ha propiciado que las personas pasen más tiempo en el hogar o bien tengan que teletrabajar.

En ocasiones, para realizar cualquier tipo de reforma se requiere de profesionales en la materia pero, otras veces, para reformas de pequeña envergadura, muchos optan por la compra de andamio plegable o de torres de andamio plegables para realizar cambios en la iluminación o para llevar a cabo labores en altura. En otras ocasiones, los propietarios o inquilinos optan por cambios en la pintura y el mobiliario para dar una nueva imagen a sus hogares.

En cuanto al tipo de reforma que más ayuda a aumentar el valor de una vivienda pero que no implica un gran desembolso económico, nos encontramos con lo siguiente:

Los baños y las cocinas son estancias que suelen deteriorarse más que el resto de las habitaciones y por eso suelen llevarse un mayor presupuesto. Reformar estas partes de la vivienda con opciones económicas, revaloriza el valor de esta.

Por otro lado, mejorar la eficiencia energética se valora mucho en la actualidad. Es un método para preservar el medio ambiente a la vez que se consigue un ahorro considerable en la factura de la luz.

Y hablando de luz, la luminosidad es otra de las principales reformas en un hogar. Y es que el color de las paredes puede generar estancias más luminosas, más amplias y también más atractivas para compradores o nuevos inquilinos.

Estas son algunas de las reformas que más se están realizando en los últimos meses y también las que más aumentan el valor de una vivienda.

Compartir en: