El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará la tradicional festividad celta de Samuín durante la semana de vacaciones escolares, desde el lunes 30 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, con un recorrido lleno de enigmas y un espectáculo de magia.

La empresa pública Cantur, gestora del parque y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha programado estas dos actividades especiales tematizadas con rasgos de esta tradición que se viene recuperando en los últimos años, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, el juego ‘Disfrazoos’, ubicado en la zona de Jardines, consistirá en un recorrido en el que los más pequeños tendrán que resolver adivinanzas para liberar a animales del parque que han sido disfrazados de fantasmas. La actividad pretende concienciar e invitar a la reflexión sobre el trato «irrespetuoso» que algunos humanos dan a los animales.

Para completar la experiencia, se invita a los participantes a conocer la historia del oso Aragón y de varios animales del parque, a través de un vídeo envolvente y con apoyo del personal del Aula de Educación Medioambiental, que tendrá lugar todos los días, a las 13.30 horas, en la sala 360 con una duración de 30 minutos.

Mientras que el espectáculo de magia familiar, denominado ‘EspeluzMágico’, tendrá lugar todos los días de esa semana, a las 16.30 horas, también en la sala 360, con una duración estimada de 50 minutos. Será un evento participativo, con mucho humor, relacionado con el respeto a los animales.

Con estas actividades infantiles, el Parque de Cabárceno persigue reforzar su papel educativo, así como transmisor de las tradiciones cántabras.

El Samuín es el origen del conocido Halloween. La celebración celta ya se celebraba hace más de 2.000 años en las regiones europeas conocidas como ‘países celtas’, así como en el norte de la Península Ibérica.

Compartir en: