El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha puesto a disposición de los visitantes un ‘ecobus’ (autobús híbrido) gratuito para poder visitar la mayor parte del parque sin necesidad de mover el coche.

El ‘ecobus’ ha sido inaugurado este martes por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, entre otros.

El objetivo es mejorar la movilidad y los atascos en el parque, especialmente en agosto, mes con un gran número de visitantes, que pueden dejar aparcado su coche y hacer el recorrido del parque en este autobús híbrido.

Así, el ‘ecobus’ realizará un recorrido circular por la parte occidental del parque, de 4,9 kilómetros y con seis paradas, de aproximadamente 25 minutos.

En concreto, es gratuito y funcionará con paradas en distintos lugares próximos a recintos de animales, accediendo a éstos en paseos de corto recorrido.

Dispone de 118 plazas, pero por el momento solo se ocuparán el 50 por ciento por restricciones de aforo debido a la pandemia del Covid, y está adaptado para personas con movilidad reducida.

Asimismo, es fácilmente identificable –está vinilado con animales del parque– y el visitante puede subir y bajar cuantas veces quiera.

Se trata de una nueva apuesta por la sostenibilidad del Ejecutivo, que pretende con la incorporación de este transporte reducir la circulación de coches y autocaravanas, y así la huella de carbono.

Compartir en: