Cantabria asume en 2021 la coordinación de la marca turística ‘España Verde‘ y, junto a las otras tres comunidades autónomas que la integran (Asturias, Galicia y País Vasco), ha analizado la estrategia a seguir en los próximos meses.

La recién nombrada directora general de Turismo, Marta Barca, se ha reunido este viernes por videoconferencia con los representantes de Asturias, Galicia, País Vasco y Turespaña para recoger el testigo de la comunidad gallega de las funciones administrativas y técnicas en la programación de la promoción turística conjunta de las cuatro autonomías.

En este primer encuentro del año de los socios de ‘España Verde’, en el que también ha estado presente la directora general de Comercio y Consumo y consejera delegada de Cantur, Eva Bartolomé, se ha analizado la estrategia a seguir en los próximos meses teniendo en cuenta el contexto actual de la pandemia de la COVID-19.

Como principal novedad, se ha planteado la posibilidad de trabajar como una macrorregión bajo el paraguas de la marca para pedir Fondos Europeos de financiación para desarrollar proyectos turísticos y de promoción, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

«‘España Verde’ representa un modelo turístico de sostenibilidad y los cuatro Gobiernos autonómicos apuestan por la digitalización y la diversificación de los productos que nos caracterizan y tenemos en común», ha afirmado Barca a la hora de defender «la idoneidad de trabajar como una macrorregión para conseguir líneas de financiación ajustadas a los objetivos de Europa».

Compartir en: