A lo largo de esta semana, el Servicio Cántabro de Salud seguirá con la vacunación de personas inmovilizadas en sus casas y también llevará a cabo la administración de primeras y segundas dosis en mayores de 80 años y en personas con nivel de dependencia de grado 3. Además de administras la segunda dosis del fármaco en centros sanitarios y socio-sanitarios y su personal.
Respecto al ritmo de vacunación, en la comunidad cántabra, un 6,3% de la población ya cuenta con la pauta completa de inmunización y el 9.3% ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 (primera dosis).
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a mostrar su convencimiento de que habrá una cuarta ola después de Semana Santa y ha advertido que si la región vuelve al nivel 3 de alerta sanitaria por el coronavirus se volverán a tomar medidas restrictivas.
Revilla ha indicado que la situación de Cantabria, dentro del conjunto de todo el país, es “buena”, con un nivel de alerta 2,70 hospitalizados y 15 personas en UCI, algo distinto a lo que ocurría hace dos meses, cuando eran 44.
Infección por coronavirus
Miles de personas han sufrido esta infección en la Cantabria y a pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, esta infección puede llegar a originar graves secuelas como falta de aire o sensación de imposibilidad de llenar los pulmones, tos o debilidad muscular entre otras afecciones.
Todo ello son secuelas que obligan a la consulta de un Neumólogo en coronavirus con experiencia en pacientes con esta infección y que pueda predecir y diagnosticar de forma precoz los problemas respiratorios de cada paciente.
La valoración de un neumólogo privado es más que recomendable, sobre todo, como valoración después de haber sufrido la enfermedad.