A lo largo de esta semana, el Servicio Cántabro de Salud seguirá con la vacunación de personas inmovilizadas en sus casas y también llevará a cabo la administración de primeras y segundas dosis en mayores de 80 años y en personas con nivel de dependencia de grado 3. Además de administras la segunda dosis del fármaco en centros sanitarios y socio-sanitarios y su personal.

Respecto al ritmo de vacunación, en la comunidad cántabra, un 6,3% de la población ya cuenta con la pauta completa de inmunización y el 9.3% ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 (primera dosis).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a mostrar su convencimiento de que habrá una cuarta ola después de Semana Santa y ha advertido que si la región vuelve al nivel 3 de alerta sanitaria por el coronavirus se volverán a tomar medidas restrictivas.

Revilla ha indicado que la situación de Cantabria, dentro del conjunto de todo el país, es “buena”, con un nivel de alerta 2,70 hospitalizados y 15 personas en UCI, algo distinto a lo que ocurría hace dos meses, cuando eran 44.

Infección por coronavirus

Miles de personas han sufrido esta infección en la Cantabria y a pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, esta infección puede llegar a originar graves secuelas como falta de aire o sensación de imposibilidad de llenar los pulmones, tos o debilidad muscular entre otras afecciones.

Todo ello son secuelas que obligan a la consulta de un Neumólogo en coronavirus con experiencia en pacientes con esta infección y que pueda predecir y diagnosticar de forma precoz los problemas respiratorios de cada paciente.

La valoración de un neumólogo privado es más que recomendable, sobre todo, como valoración después de haber sufrido la enfermedad.

Compartir en: