Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Casi 40.000 personas participaron a lo largo del pasado año en las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que se confirma así como uno de los principales activos turísticos de la ciudad y uno de los recursos que atrae a más visitantes.

En total, en 2015 recorrieron las estancias de la antigua residencia estival de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia 39.400 personas, lo que supone 5.200 visitantes más que el año anterior, según ha destacado la concejala de Turismo, Gema Igual.

El mes con mayor número de visitas fue mayo, con 7.272, incluidas en esa cifra las 2.300 personas que se acercaron a este espacio durante la Noche de los Museos.

También fue notable la afluencia de visitantes en el mes de octubre, en el que se alcanzó la cifra de 5.300 visitas, impulsadas en buena medida por el puente del Pilar y los últimos días de mes, previos al puente de Todos los Santos.

Este “positivo” balance en las visitas al Palacio de la Magdalena se produce en un año “esperanzador” para el sector turístico, en el que las impresiones de los empresarios y los datos que se han ido conociendo hasta la fecha reflejan una recuperación de la actividad, ha agregado Igual.

La concejala ha confiado en que esa “favorable” evolución del turismo se mantenga y acentúe en 2016, para lo cual, se cuenta con el impulso que va a representar el Plan de Actuación Turística aprobado por el Ayuntamiento, que incluye 45 medidas orientadas a consolidar y fortalecer este sector, promover nuevos productos y llegar a nuevos mercados.

Igual ha señalado que Santander seguirá apostando también este año por recursos consolidados como el Palacio de la Magdalena, que no sólo supone un importante atractivo para el turismo tradicional, familiar y de fin de semana, sino también para el turismo de congresos.

Reanudación de visitas

Después de unas semanas de parada técnica para realizar labores de mantenimiento, coincidiendo con el periodo navideño, el Palacio de la Magdalena reanudó las visitas guiadas el pasado 8 de enero con sus horarios habituales.

Así, se puede visitar el edificio de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas), y los sábados y domingos a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

En el recorrido por las dependencias palaciegas, de 45 minutos de duración, los visitantes se acercan a la historia del edificio que, además de residencia estival de los Reyes de España durante 17 veranos consecutivos, fue el lugar elegido por el Gobierno de la II República para el desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Santander -precedente de la actual UIMP-, hospital de sangre durante la Guerra Civil y residencia temporal para los afectados por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad.

Entre los espacios que se pueden ver durante la visita se encuentra la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, presidida por un busto de Alfonso XIII, realizado en 1919 por el valenciano Mariano Benlliure, así como el Hall Real, el Comedor de Gala o el Salón de Baile, uno de los lugares favoritos de la Reina Victoria Eugenia.

Resumen: 
La cifra de visitantes ha crecido en 5.200 respecto al año anterior
Fecha publicación: 
16-01-2016
Imagen : 
Cerca de 40.000 personas visitaron el Palacio de la Magdalena en 2015
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cerca%20de%2040.000%20personas%20visitaron%20el%20palacio%20de%20la%20magdalena%20en%202015

Compartir en:

Dejar respuesta