Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander se ha comprometido con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN, a seguir trabajando por la eliminación de las barreras de comunicación para las personas sordas.

Así se lo ha trasladado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la nueva presidente de FESCAN, María Cristina Brandariz, a quien ha recibido en el Ayuntamiento y ha trasladado el reconocimiento y respaldo municipal a la labor que desarrolla la entidad.

De la Serna ha asegurado que el Ayuntamiento va a continuar con la instalación de audiosignoguías en distintos espacios municipales, como es el caso del Palacio de la Magdalena. Además, y en respuesta también a una demanda de este colectivo, se ha comprometido a reforzar la presencia del intérprete municipal de lengua de signos en actos multitudinarios, como es el caso del Chupinazo y otras actividades enmarcadas por ejemplo, en la programación de la Semana Grande.

Por su parte, la presidenta de FESCAN ha agradecido el trabajo municipal por mejorar la comunicación con las personas sordas de Santander y ha destacado la “colaboración ejemplar” entre la federación que preside y el Ayuntamiento, a través de la Consejalía de Autonomía Personal. Además, Brandariz ha insistido en la necesidad de seguir impulsando iniciativas para la eliminación de las barreras de comunicación existentes.

El encuentro, al que también ha asistido el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha servido además para repasar los principales proyectos impulsados por el Ayuntameinto en beneficio de las personas sordas.

Comunicación Accesible para las personas con discapacidad

Durante 2015 y en el marco del II Plan de Promoción y Atención a las Personas con Discapacidad se ha llevado a cabo la instalación de códigos QR con audiosignoguías en los centros del Anillo Cultural. Además, se ha ampliado el servicio de intérprete municipal de lengua de signos para atender solicitudes que no estén relacionadas con el acceso de las personas sordas a los servicios que presta la propia Administración Local o los actos que se organizan en el ámbito municipal, como ocurría hasta ahora.

Otras de las medidas municipales han sido los cursos de lengua de signos para funcionarios, empleados municipales, voluntarios o profesionales relacionados con la ayuda a domicilio en la ciudad, así como la instalación de bucles magnéticos en edificios municipales para mejorar la calidad de la audición de personas que utilizan audífono o tienen implantes cocleares.

El Ayuntamiento ha impulsado además un proyecto para el suministro de señalética y material informativo accesible y ha editado también una guía específica para personas con problemas de comunicación y personas sordas disponibles en todos los taxis de la ciudad, con el objetivo de facilitarles el uso de este servicio.

Resumen: 
De la Serna ha anunciado que el Ayuntamiento instalará nuevas audiosignoguías en espacios municipales y reforzará la presencia del intérprete municipal de signos en actos multitudinarios, en respuesta a demandas de este colectivo
Fecha publicación: 
16-01-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento se compromete con FESCAN a eliminar las barreras de comunicación en la ciudad
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20ayuntamiento%20se%20compromete%20con%20fescan%20a%20seguir%20trabajando%20en%20la%20eliminaci%C3%B3n%20de%20barreras%20de%20comunicaci%C3%B3n

Compartir en:

Dejar respuesta