La Copa Cantabria de CX (ciclocross) 2023-24 se celebrará entre el próximo sábado y el 7 de enero de 2024 en siete municipios y localidades cántabras, comenzando este fin de semana en Reinosa (día 18) y Colindres (19).

El resto de las pruebas, en las que se espera una media en cada una de 300 deportistas, tendrán lugar en Arenas de Iguña (25 de noviembre), Villaescusa (3 de diciembre), Torrelavega (9 de diciembre), Los Corrales de Buelna (24) y Mazcuerras (7 de enero).

Esta edición cuenta un total de siete pruebas puntuables, premiará a los mejores de cada categoría, y la previsión es conocer el nombre de los distintos ganadores cuando finalice la prueba en enero.

Se trata de un trofeo organizado por la Federación Cántabra de Ciclismo que cuenta con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y con la empresa cántabra Sportpublic como patrocinadores.

La Copa se ha presentado este martes en una rueda de prensa por la directora general de Deporte, Susana Ruiz; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, González Álvarez, y el gerente de Sportpublic, Domingo Agudo Imaz.

Durante su intervención, Ruiz ha puesto en valor que esta convocatoria «no solo es una competición deportiva, sino que es también una celebración de nuestra rica tradición en el ciclismo y un tributo a la belleza natural de Cantabria».

Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno con el fomento del deporte y con una disciplina, el ciclocross, «rodeada de vitalidad y entusiasmo» y cuya combinación «única de resistencia, técnica y estrategia encuentra un escenario ideal» en la región.

En la pasada edición ganaron en las categorías femeninas), Marta Beti (Elite femenino), Ana Valle (Junior femenino), Cintia Rodríguez (Master 30 femenino), Sonia Respuela (Master 40 femenino) y Zara Suárez (cadete femenino).

Y en las masculinas, Pablo Alonso (Elite-sub23), Ángel Rodríguez (Junior masculino), Alejandro González (Master 30 masculino), David Liaño (Master 40 masculino), Óscar Negrete (Master 50 masculino), José Manuel Calva (Master 60) y Diego Zorrilla (Cadete masculino).

Compartir en: