Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará de rojo este viernes, 24 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis y como muestra de apoyo al programa de Naciones Unidas para la erradicación de esta enfermedad.

Ciudades de todo el mundo, entre ellas, algunas españolas como Madrid, Barcelona o Zaragoza, se sumarán a esta iniciativa global promovida por el programa Stop TB Partnership de la ONU bajo el lema ‘Light up the World for TB!’.

Según ha destacado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, con este gesto simbólico Santander pretende sensibilizar a la población sobre la enfermedad infecciosa que más vidas se cobra anualmente en todo el mundo y sobre la importancia de asegurar el acceso al tratamiento a quienes la sufren.

En esta edición, el Día Mundial de la Tuberculosis centrará sus esfuerzos en desmentir mitos asociados a esta enfermedad e informar a la sociedad sobre la incidencia que tiene en la actualidad.

Según los datos que maneja el programa Stop TB Partnership, la tuberculosis se ha convertido en la enfermedad infecciosa que provoca más muertes anualmente en el mundo, por delante del Sida.

Aunque la tuberculosis se puede curar, más de un millón de personas mueren cada año por no poder acceder a un tratamiento adecuado. Por ello, Stop TB trabaja para atajar la enfermedad y para concienciar a la ciudadanía sobre este problema global.

Resumen: 
Santander se suma así a una iniciativa del programa Stop TB Partnership de la ONU para sensibilizar a la población sobre la enfermedad infecciosa que se cobra más vidas en el mundo y sobre la importancia de asegurar el acceso al tratamiento a quienes la sufren
Fecha publicación: 
23-03-2017
Imagen : 
El Ayuntamiento se iluminará de rojo este viernes por el Día de la Tuberculosis
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento se iluminará de rojo este viernes por el Día de la Tuberculosis
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento-se-iluminara-rojo-este-viernes-por-dia-tuberculosis

Compartir en:

Dejar respuesta