Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento abrirá este viernes diez días de fiestas en Santander para reencontrarse con la música, las peñas, las casetas de la Feria de Día y la solidaridad.

Será a las 21.30 horas, pero antes, santanderinos y visitantes podrán disfrutar ya de los primeros espectáculos y actividades del programa festivo de la Semana Grande, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio.

Así, a las siete de la tarde, la plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo infantil ‘Alboroto’, y desde esa misma hora las Gigantillas, doña Tomasa, La Repipiada, don Pantaleón y la Vieja de Vargas, acompañadas de gaitas montañesas y tambores, recorrerán las calles Juan de Herrera y Lealtad, para terminar su paseo en el Ayuntamiento.

Allí, a la puerta de la Casa Consistorial, las Gigantillas esperarán la llegada del desfile previo al chupinazo, que saldrá a las 20.15 horas desde Puertochico y en el que participarán las peñas, las casa regionales, charangas, pasacalles y el Circo Quimera.

Junto al chupinazo, otro de los puntos de encuentro para los santanderinos y los visitantes serán las casetas de la Feria de Día, que abrirán a las 13.00 horas. En total, este año son 56 casetas con pinchos y propuestas gastronómicas para todos los gustos a pie de calle, en siete plazas y parques de la ciudad.

Además, por la tarde, a las 19.00 horas, se abrirá el recinto de atracciones en los Campos de Sport del Sardinero, donde se ubican también la Feria de Artesanía (desde las 18.00 horas) y la de Gastronomía y Folclore Regional (desde las 13.00 horas).

En esta jornada inaugural de las fiestas tampoco faltará la música, una de las principales protagonistas del programa de la Semana Grande de este año. Los encargados de marcar el ritmo este día serán Boni y Los Suaves en los conciertos de la Campa de la Magdalena (21.15 horas), y el Grupo Fantasma, ganadores de un Grammy, en el escenario de la Porticada (22.45 horas).

Bailes al son del swing en los Jardines de Pereda (19.30 horas), parques infantiles para los más pequeños en varias plazas, carruseles, manipulados solidarios a cargo de la Cocina Económica (17.00 a 21.00 horas), las casetas taurinas (desde las 20.00 horas en la Plaza de México) y la barbacoa solidaria de la peña La Pera a favor de la asociación Alouda (22.15 horas) son otras de las propuestas para este primer día de fiestas.

Reparto de revistas y pulseras

Para poner color y espíritu festivo, entre las 11.00 y 13.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se repartirán pulseras de la Semana Grande, con los colores de la ciudad, y todo el que lo desee podrá hacerse fotos para subirlas a internet con el hashtag #sdrsemanagrande.

Asimismo, a partir de las 17.00 horas, también en la plaza del Ayuntamiento, se repartirá la revista de las fiestas, con toda la programación para que santanderinos y visitantes tomen nota de las actividades que ofrece la ciudad a lo largo de estos diez días de fiestas en honor a su patrón, Santiago.

La concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, ha llamado a vecinos y visitantes a ponerse de nuevo el pañuelo azul y participar de un programa festivo con propuestas para todas las edades y todos los gustos en rincones y espacios de toda la ciudad.

Resumen: 
Un espectáculo infantil en la plaza del Ayuntamiento, y el desfile de las peñas, charangas, casas regionales y el circo precederá al lanzamiento al chupinazo, a las 21.30 desde el balcón del Ayuntamiento
Fecha publicación: 
21-07-2016
Imagen : 
El chupinazo abre este viernes diez días de fiestas con actividades para todos los públicos
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El chupinazo abre este viernes diez días de fiestas con actividades para todos los públicos

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cultura-educacion-juventud/chupinazo-abre-este-viernes-diez-dias-fiestas-actividades-todos-publicos

Compartir en:

Dejar respuesta