La Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la batuta de su director titular, Andrés Orozco-Estrada, ofrecerá el próximo día 8, en el Palacio de Festivales de Cantabria, un concierto extraordinario conmemorativo del 120 aniversario de El Diario Montañés y del 30 aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Con la trompista Marta Montes como solista, en el concierto, que se celebrará en la Sala Argenta, a las 19.30 horas, se interpretará un programa exclusivo del compositor alemán Richard Strauss.

Dentro del repertorio se interpretarán ‘Don Juan’, poema sinfónico según N. Lenau; el ‘Concierto para trompa y orquesta número 1 en mi bemol mayor'(con Marta Montes como solista); y la Suite orquestal de ‘El caballero de la rosa’.

Así lo han dado a conocer en Madrid la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea; el vicepresidente cántabro y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; y el presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga, que han presentado el evento, que será «una gran fiesta de la música».

Paloma O’Shea ha señalado que el concierto representa una vuelta al lugar donde todo empezó, explicando que el Palacio de Festivales de Cantabria fue el escenario del inicio de las actividades de la Escuela de Música Reina Sofía en el verano de 1991.

También ha comentado que el contenido del concierto va a estar a la altura de la ocasión, con una orquesta de gran formato integrada por un centenar de músicos.

Zuloaga, por su parte, ha destacado que se trata de «una gran noticia para la cultura», al ser la primera vez que la Escuela comienza el curso con una actuación fuera de su sede en Madrid, conmemorando además el 30 aniversario de esta institución.

También ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno regional para mantener una oferta cultural de alto nivel en los últimos años, haciendo frente a las consecuencias derivadas de la pandemia y recientemente de la guerra de Ucrania.

Un trabajo en el que ha agradecido la colaboración de la Fundación Albéniz para acercar la cultura y la música a la sociedad en la época estival a través del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea.

Compartir en: