‘Solo los muertos se quedan’ de Jesús Choya, ‘Nuestra piel levantada’ de Manuela Gutiérrez Arrieta y ‘Hasta la piel’ de Caque Trueba son las propuestas ganadoras del cuarto taller de impulso de proyectos cinematográficos que organiza la Consejería de Cultura.

Se trata de una iniciativa que forma parte de los Diálogos de Cine y Producción (DCP), que impulsan la Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’ y que tiene por objeto tratar de ayudar al talento cántabro del sector audiovisual a potenciar sus creaciones.

El cuarto taller se ha celebrado durante los últimos cinco días en la Filmoteca ‘Mario Camus’ y ha concluido este martes con la entrega de premios, que se ha celebrado en el Espacio DCP.

‘Solo los muertos se quedan’, producido por Sincio de Pelis, productora de Jesús Choya y Nacho Solana, dirigido por Alejandro Renedo, ha obtenido una bolsa de viaje de 1.000 euros para acudir al European Film Market de Berlín, que se celebrará en febrero de 2024.

‘Hasta la piel’, de Caque Trueba ha sido seleccionado por el Festival de Albacete Abycine para participar en su zona de industria Lanza; y ‘Nuestra piel levantada’, producido por Manuela Gutiérrez y dirigido por Paolo Natale, estará acreditado en la zona MAFIZ del Festival de Málaga.

Asimismo, el proyecto ‘Solo los muertos se quedan’ acudirá también al laboratorio del festival de cine de autor D’A, mientras que Manuela Gutiérrez será la persona que representará a Cantabria en el Málaga Talent, que se celebrará en marzo durante el Festival de Málaga.

Los cinco proyectos seleccionados en el que ha sido el DCP26 han sido, junto a los ganadores, ‘En otro mundo’ de Manuel Munguía y ‘Ulises el perro’ de Pury Estalayo. Todos ellos estarán presentes en la zona de industria del Festival de San Sebastián.

Compartir en: