Fuente Dé y los Picos de Europa han sido el escenario del VII Campeonato de España de Raquetas de Nieve ‘Picos Snow Running’, así como de una raquetada nocturna que ha reunido a los mejores deportistas de esta disciplina y a numerosos aficionados, un evento que ha estado apoyado por el Gobierno de Cantabria.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha sido la encargada de dar la salida esta tarde a la prueba del Campeonato de España, que se ha celebrado en el entorno de Fuente Dé, con la participación de 129 deportistas.

La prueba ha reunido en el Parque Nacional de los Picos de Europa a las figuras de élite de esta especialidad del panorama nacional, informa el Gobierno en un comunicado.

El ganador en la categoría masculina ha sido el leonés Manuel Merillas, mientras que la cántabra y subcampeona del mundo, Lucía Ibáñez, se ha proclamado ganadora en féminas.

Lombó, acompañada del organizador del campeonato, Oscar Sebrango, gerente de la empresa cántabra Picos Xtreme, y del director general de Cantur, Bernardo Colsa, ha dado el ‘pistoletazo de salida’ a la competición.

Ésta se ha iniciado en la estación superior del teleférico de Fuente Dé, por el que han accedido los participantes, para realizar un recorrido de 8,5 kilómetros, con 400 metros de desnivel positivo, pasando por los lagos Lloroza y el Canal de San Luis.

La consejera ha subrayado que Fuente Dé se ha convertido en «un referente para este deporte» y ha destacado el trabajo y la entrega de Picos Xtreme, empresa cántabra que ya ha organizado cinco Campeonatos de España y un mundial.

Compartir en: