El servicio gratuito de autobús entre Reinosa y la estación de esquí y Montaña Alto Campoo comenzó su actividad el pasado sábado 13 de enero.

La empresa pública CANTUR, gestora de la instalación y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ofrece de nuevo esta temporada este servicio de transporte con el objetivo de facilitar el acceso a la estación de esquí.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el autobús circulará los fines de semana y festivos, así como aquellos días en los que exista una alta afluencia de público, y dejará a los usuarios a pie de pista.

Los trayectos de ida, desde el IES Montesclaros en Reinosa (Paseo del Dr. Jiménez Díaz, 6), tendrán lugar a las 8.30, 9.30 y 10.30 horas. La vuelta podrá realizarse a las 15.00, 16.00 y 17.00 horas desde el aparcamiento de Calgosa.

Con este autobús lanzadera gratuito, CANTUR pretende proporcionar una alternativa al uso del vehículo privado y a la búsqueda de plaza de aparcamiento, agilizar el tráfico y facilitar un modo de acceso sostenible a los esquiadores.

La estación, que abrió sus puertas el pasado miércoles, 10 de enero, espera una buena afluencia de público para este fin de semana.

Compartir en: