La nueva sede de Naturgy, compañía energética que preside Francisco Reynés, en Barcelona ha recibido el premio de oro de los Novum Design Awards por su proyecto de renovación del edificio D525.

La sede ha sido diseñada por el estudio Sanzpont Arquitectura a través del concepto de rehabilitación sostenible, «basado en recuperar un edificio para de reducir su impacto ambiental de uso y alargar la eficiencia de su vida útil», según un comunicado de la compañía.

Este nuevo edificio, estrenado en abril del pasado año, se ubica en el número 525 de la avenida Diagonal de Barcelona, tiene nueve plantas y «simboliza la transformación de la compañía», con nuevos entornos de trabajo más sostenibles, flexibles y colaborativos.

El diseño de la fachada sur incorpora un tratamiento de lamas fotovoltaicas, que «además de proteger del sol en los meses más cálidos del año, generan energía limpia para una parte de su consumo eléctrico».

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que «no se trata de un simple cambio ubicación» de la sede, sino que forma parte de la transformación en la que está inmersa la compañía y que también tiene que ver con los espacios.

Estos galardones son un reconocimiento de diseño en el mundo y un certificado a la excelencia, «que ofrece reconocimiento internacional en la categoría de diseño de arquitectura, diseño de interiores, planificación urbana y diseño de paisaje, así como diseño de mobiliario, entre otros».

Compartir en: