Los dos establecimiento de Paradores de Turismo en Santillana del Mar colgaron el cartel de completo en Fin de Año, una jornada en la que 47 de los 94 establecimiento de la red de la cadena pública que abrieron ocuparon todas sus habitaciones.

Según los datos de la cadena pública, además de los dos establecimientos de Santillana (el parador de Santillana del Mar y el parador Santillana Gil Blas), también estuvieron al completo los paradores de Alarcón, Cuenca, Alcañiz, Toledo, Manzanares, Sigüenza, Oropesa y Almagro (Castilla-La Mancha); Benavente, Ávila, Gredos, Ciudad Rodrigo, Segovia, Tordesillas, Salamanca y Lerma (Castilla y León); Baiona, Cambados (Galicia); Hondarribia y Argomaniz (País Vasco) y Olite (Navarra).

Así como los de Arcos de la Frontera, Cádiz, Cazorla, Córdoba, Málaga-Gibralfaro (Andalucía); Bielsa y Sos del Rey Católico (Aragón); Arties, Cardona, Vic-Sau, Tortosa y Lleida (Cataluña); Cangas de Onís, Corias (Asturias); Chinchón (Madrid); El Hierro (Canarias), El Saler y Javea (C.Valenciana); Guadalupe, Plasencia, Trujillo y Jarandilla de la Vera y Zafra (Extremadura) y Lorca (Murcia).

Además, en esa noche de Fin de Año, Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 92,65%, con un total de 5.008 habitaciones ocupadas de las 5.405 ofertadas en el último día del año 2018, una cifra algo inferior al final de año de 2017 (3,5 puntos porcentuales menos) si se tiene en cuenta los paradores cerrados por obras.

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha valorad la «altísima ocupación» registrada y confía en que en 2019 la compañía renueve esa fidelidad de los clientes, al tiempo que ha agradecido a los empleados el esfuerzo realizado. «De ellos es el mérito de estas buenas cifras», ha dicho en un comunicado.