La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander que se celebró ayer decretó como fiestas locales para el próximo año el lunes 25 de julio, Santiago, y el martes 30 de agosto, Santos Mártires. Así el próximo año no será festivo la Virgen del Mar que este sí lo fue al haber sido Santiago fiesta regional, algo que no se repetirá en 2022, según ha informado el Diario Montañés.

En el caso de los trabajadores de Santander, a estas dos fiestas sumarán el año que viene las 12 regionales (incluyen las nacionales), que el año próximo implican, al menos, tres puentes de tres días, incluido el de Semana Santa.

Asimismo, también están los posibles «macropuentes», que abren la puerta, para quien pueda, de encadenar cuatro días libres. El primero es el del 6 de enero, el día de Reyes. Otro el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, que al caer también en jueves, servirá para que muchos cántabros puedan hacer una escapada de cuatro días.

Por otro lado, el 15 de septiembre,  La Bien Aparecida será también jueves: otro probable puente generoso. Y, al final del año, Todos los Santos es este año el martes 1 de noviembre. Martes también es esta vez Año Nuevo, que parece estar estratégicamente ubicado para permitir otro puente en plena Navidad.

Compartir en: