El periodista de La Sexta Iñaki López se convirtió ayer domingo en socio de honor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, y se comprometió a ser embajador de este producto típico de la capital del Besaya.

Su nombramiento se produjo durante la celebración del XX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Concha Espina en el marco de la VII Feria del Hojaldre que se celebró en el Bulevar Demetrio Herrero de la capital del Besaya este fin de semana.

Acompañado de su hijo Roque, de 4 años, el periodista agradeció el nombramiento y, en su intervención, recordó a su abuela ‘Uca’, natural de Los Corrales de Buelna y una gran aficionada a los dulces, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Además, en esta edición del Gran Capítulo, se ha nombrado cofrades de número a los empresarios torrelaveguenses Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco; a la pastelera Estela Gutiérrez, oriunda de Cabezón de la Sal y que acaba de abrir un obrador en Madrid, y al economista cántabro Gaspar Laredo.

El acto ha podido llevarse de forma presencial tras el paréntesis de la edición anterior obligado por la pandemia, y a él ha acudido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y
Comercio, Javier López Marcano, que es también cofrade mayor de la Cofradía del Hojaldre.

Revilla aseguró que Torrelavega tiene el «mejor hojaldre del mundo» y considera un «orgullo» tener a este producto como emblema.

Según dijo, el hojaldre de Torrelavega tiene «algo especial» y, a su juicio, «destaca en una región de grandes hojaldres».

Compartir en: