El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha dado a conocer este martes los cinco proyectos expositivos seleccionados por el jurado de la convocatoria ‘Comisariado 2021’, entre las 21 candidaturas presentadas.

Los proyectos elegidos en esta convocatoria, que busca impulsar las propuestas innovadoras en las artes visuales, son ‘Noche de perros’, ‘Madera de oriente’, ‘Sin límite. Sobre mujeres artistas’, ‘Arqueología del yo’ y ‘Obra reciente. Vicky Uslé’, según se ha dado a conocer en el acto celebrado este mediodía en el Palacio de Festivales, donde Zuloaga ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y por las coordinadoras de la convocatoria, Emma Meruelo y Wendy García

De los cinco proyectos seleccionados, dos se desarrollarán en la sala de exposiciones ‘Concepción Arenal’, del Centro Cultural Los Arenales (Santander); uno en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes; otro en la ‘Casas del Águila y la Parra’ (Santillana del Mar), y el restante en la Casa de Cultura ‘Hermilio Alcalde del Río’ (Torrelavega).

En la convocatoria estaba previsto realizar dos proyectos en la sala de Torrelavega, aunque finalmente será solo uno al declarar el jurado desierta una de las categorías.

Compartir en: