Casi 8.000 personas han visitado este verano el Seminario Mayor de la Fundación Comillas, dentro del servicio de visitas guiadas que ofrece esta institución.   

Esta cifra es muy similar a la registrada en años anteriores, por lo que se pone de manifiesto que el Seminario sigue despertando el interés de los visitantes, ha indicado la Fundación Comillas en nota de prensa.    De junio a septiembre, ambos meses incluidos, así como en Semana Santa y puentes festivos, los horarios de visita son más amplios, incluyendo recorridos por la mañana y por la tarde, pudiendo descubrir estas instalaciones todos los días de 10.00 a 13.00 horas.   

En octubre se retoma el horario de invierno. El precio de la entrada es de 3,5 euros, y gratuita para los menores de 12 años. Más información: en la web de la fundación.   

Las visitas guiadas que ofrece la Fundación Comillas suponen un «atractivo» para las personas que acuden a la villa marinera, y además una «puesta en valor» para la Fundación, «ya que pone de manifiesto las magníficas instalaciones con las que cuenta, de gran valor artístico y arquitectónico».   

Supone también una oportunidad para dar a conocer el Centro Universitario CIESE-Comillas, especializado en la enseñanza del español, que ofrece el Grado en Estudios Hispánicos, y cuyas clases se imparten en las aulas de ese edificio.   

El Seminario Mayor es obra del arquitecto catalán Luis Domenech i Montaner. El recorrido que se realiza parte de la Puerta de las Virtudes, para acceder posteriormente al vestíbulo, de estilo neogóticomudéjar que destaca por su originalidad, luminosidad y por su acústica inmejorable.

Desde la escalera, el siguiente paso, se muestra una de las obras maestras de Alfons Juyol, que representa el arca de Noé invertida con una serie de animales fantásticos. La visita guiada finaliza en el Paraninfo del Seminario Mayor, del que destaca su balconada y los lienzos que decoran sus paredes.

Compartir en:

Dejar respuesta