Decenas de deportistas han participado en la Media Maratón Bezana-Torrelavega, de 22 kilómetros, más un kilómetro solidario hasta la Plaza de la Llama de Torrelavega que se ha celebrado este domingo. La prueba salió del Polígono ‘La Esprilla’ de Camargo, recorriendo el término municipal de Polanco, Barreda y Sierrapando.

La prueba estuvo controlada por los jueces de la Federación Cántabra de Atletismo y fue presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manolo Sáiz, Alberto Nava, presidente de la Peña ‘Fondo Cantabria’ y Jairo Fernández, director del gimnasio ‘Imaging’, que patrocina la prueba.

Una prueba, ha destacado Sánchez, que rememora una historia muy bonita de los años 90 que se perdió, que era la Maratón Torrelavega-Santander. Por ello, el responsable municipal de Deportes ha agradecido al gimnasio ‘Imagine’ que haya apostado por recuperar esta prueba.

«Para nosotros, que apostamos por la dinamización de la ciudad través de las pruebas deportivas, es un honor contar con este evento», declaró Sánchez.

El presidente de la Federación Cántabra de Atletismo ha recordado que la Media Maratón transcurre, en buena parte, por el término municipal de Polanco y es una prueba muy exigente que él mismo ha realizado en dos ocasiones. Asimismo ha abogado por que, como ésta, todas las pruebas de este tipo, estén avaladas y controladas por la Federación Cántabra de Atletismo.

Compartir en:

Dejar respuesta