CastroVerde ha organizado este domingo 22, en colaboración con el grupo local SEO Castro, una ruta por el río Agüera con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Según ha informado la formación, la salida tendrá lugar a las 9.30 horas de la Casa de la Naturaleza de Castro Urdiales y desde allí irá al estuario de Oriñón. Está abierta a cualquier persona interesada, el recorrido será de dificultad baja y de una duración aproximada de tres horas.

Con la guía de José Arozamena y miembros del grupo SEO/BirdLife se realizará un recorrido por ambas márgenes del río, comenzando en la derecha (Casatablas, Islares) y finalizando en la izquierda (El Pontarrón-Oriñón). Se atenderá a la destacada biodiversidad del, por ahora, único espacio integrado en la Red Natura 2000 con el que cuentan los municipios de Castro Urdiales y Guriezo, el río Agüera.

Con la actividad se pretende dar a conocer la importancia de la Red Natura 2000 integrada por 27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa, en la que es la mayor apuesta de la UE para conservar el medioambiente y las especies, los hábitats emblemáticos y sin embargo aún muy desconocidos para la ciudadanía.

Compartir en:

Dejar respuesta