La obra de teatro ‘VIP’ de la compañía Joglarse llega el próximo fin de semana, viernes 27 y sábado 28, al Palacio de Festivales de Santander, donde se representará, a las 20.30 horas, en la Sala Pereda. 

En el montaje, de hora y media sin descanso, participan Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilá, que estarán dirigidos por Ramon Fontseré. 

V.I.P, presentado en forma de ceremonial, pretende hacer una reflexión sobre nuestra sociedad, que “se comporta de esta manera tan condescendiente con sus retoños”. 

“La vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una VeryImportantPerson (V.I.P)”, argumenta la compañía. 

Paradójicamente, sostienen los organizadores, la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. 

“Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo”, reflexiona Ramon Fontserè.

Dejar respuesta