Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes las convocatorias de ayudas a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos de carácter social y de promoción de la igualdad de oportunidades, a las que el Ayuntamiento de Santander destinará un total de 75.000 euros.

Según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, los fondos dirigidos a financiar estas dos líneas de ayudas crecen un 127 por ciento este año, “lo que permitirá potenciar la colaboración con los proyectos e iniciativas del tejido asociativo y reforzar con ello los programas propios” de la administración municipal.

De las dos convocatorias aprobadas hoy, la de mayor cuantía es la destinada a proyectos de carácter social desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, que cuenta con una partida de 50.000 euros, más del doble que el pasado año, cuando se destinaron 22.000 euros a estas ayudas.

Estas subvenciones se dirigen a apoyar proyectos sociales relacionados con la infancia, la adolescencia y la familia, con la atención a personas en situación de dependencia, o dirigidos a mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se podrán solicitar ayudas para actuaciones en el ámbito de drogodependencias, para proyectos dirigidos a minorías étnicas o para programas destinados a otros colectivos en situación de exclusión o aislamiento social.

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, ha explicado Tejerina, quien ha recordado que el pasado año se beneficiaron de estas ayudas una treintena de asociaciones y entidades para programas y actividades dirigidos a diversos colectivos sociales.

Junto a esta convocatoria, también se ha aprobado hoy la destinada a subvencionar actuaciones que favorezcan y potencien la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este caso, la partida económica asciende a 25.000 euros, frente a los 11.000 del pasado año, un aumento “muy notable” que, en opinión de la concejala de Familia y Servicios Sociales, contribuirá a impulsar las estrategias y líneas de actuación previstas en el III Plan de Igualdad de Oportunidades.

El plazo para presentar proyectos a cualquiera de estas dos convocatorias será de 20 días naturales y se abrirá en el momento en el que se publiquen los respectivos anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Tejerina ha resaltado que el equipo de gobierno vuelve a demostrar una vez más “por la vía de los hechos” que las políticas sociales son una de las prioridades de la gestión municipal.¡

“No sólo hemos preservado las políticas sociales en los momentos más difíciles de la crisis económica, sino que estamos incrementando progresivamente los programas y líneas de ayudas, las bonificaciones y las medidas de apoyo a las familias y a los colectivos más desfavorecidos”, ha enfatizado la edil.

En este sentido, ha recordado también otras iniciativas como las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, el refuerzo de programas para la conciliación familiar como El Veranuco o las ludotecas, o la nueva ordenanza de ayudas económicas municipales, que mañana se prevé aprobar de manera inicial en el pleno, en la que se flexibilizan los baremos económicos y se incluyen nuevas ayudas, como las de pagos puntuales de hipoteca.

Resumen: 
Este año los fondos crecen un 127 % con el objetivo de potenciar la colaboración con los proyectos e iniciativas del tejido asociativo y reforzar con ello los programas propios del Ayuntamiento
Fecha publicación: 
27-06-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento destina 75.000 euros a subvencionar proyectos sociales y de igualdad
Imagen portada: 
El Ayuntamiento destina 75.000 euros a subvencionar proyectos sociales y de igualdad

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-destina-75000-euros-subvencionar-proyectos-sociales-igualdad

Compartir en:

Dejar respuesta