Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander apostará por reforzar el programa de intercambios con otros centros de formación, dada la gran aceptación de los alumnos hacia los programas que existen en la actualidad y “el interés que tienen para el enriquecimiento académico, cultural y personal de los participantes”.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, tras despedir a un grupo de jóvenes japoneses que durante una semana han compartido actividades musicales y culturales con alumnos del conservatorio santanderino en el marco de la línea de intercambio iniciada en 2013 con la Universidad Meitoku de Chiba, situada cerca de Tokio.

Según ha indicado Díaz, a través de estas iniciativas se favorece “el intercambio de experiencias, ideas, perspectivas y diferentes maneras de ver y sentir, aportando a los jóvenes un aprendizaje, no sólo académico, sino también personal, que será de gran ayuda en el futuro en su trayectoria vital y profesional”.

 “La diversidad y el intercambio son la forma más natural de enriquecimiento de las personas, y por tanto, de la mejora permanente de la calidad educativa”, ha añadido la edil, quien ha resaltado que ése es el objetivo final de este tipo de iniciativas.

Díaz ha recordado que el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta realiza intercambios y experiencias musicales junto a centros de otras ciudades españolas o de países vecinos, como los celebrados con la ciudad portuguesa de Tomar o con la localidad francesa de La Rochelle.

En el caso del intercambio con Japón, se inició en el año 2013 y se sucede desde entonces con dos visitas anuales, la que realizan alumnos santanderinos al país asiático durante el verano, y la visita a Santander de los estudiantes japoneses en otoño.

En esta última visita han participado cinco jóvenes japoneses, acompañados de dos de sus profesores,  que durante una semana han compartido actividades musicales y culturales con jóvenes del conservatorio santanderino.

La visita se ha cerrado con un recital conjunto con referencias a las tradiciones de ambos países. Así, ha incluido danzas tradicionales japonesas y una composición dedicada a ‘Don Quijote’, entre otras piezas.

Los jóvenes japoneses que han participado en esta experiencia musical son Asuka Abe, Hitomi Waki, Arisa Yokoyama, Machiko Yamada y Yuka Morita, a los que han acompañado los profesores Aoi Tanaka y Gen Akashi.

Resumen: 
La concejala de Cultura ha despedido a los jóvenes japoneses que han visitado Santander dentro de la línea de intercambio que existe con la Universidad Meitoku de Chiba
Fecha publicación: 
17-09-2016
Imagen : 
El Conservatorio municipal apuesta por reforzar los intercambios musicales
Imagen portada: 
El Conservatorio municipal apuesta por reforzar los intercambios musicales

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/conservatorio-municipal-apuesta-por-reforzar-intercambios-musicales