En el marco de las actividades y programas del Observatorio del Agua, la Fundación Botín ha convocado tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes profesionales con resultados probados para la gestión sostenible del agua o dirigidos a despertar el talento de niños y jóvenes en relación con este tema.

El plazo de solicitud finaliza el 20 de julio de 2018. Se trata de un concurso de ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas y comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua.

En este sentido, las modalidades de los premios son:

Modalidad A. Modelos de gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua.

Según la organización, en esta modalidad podrá presentarse toda persona, de cualquier nacionalidad, nacida en fecha posterior a 1 de enero de 1978. Además, se otorgarán dos premios para esta modalidad.

Modalidad B. Actuación o proyecto educativo dirigidos niños y/o adolescentes. Se premiará cualquier iniciativa o proyecto orientado a concienciar a niños y adolescentes sobre distintos aspectos de los recursos hídricos y sobre la importancia de su gestión sostenible.

Para la modalidad no hay limitación de edad para el candidato mientras que la iniciativa o proyecto candidato esté dirigido a niños y adolescentes en edad escolar. Para la modalidad B se otorgará un premio.

El premio para las dos modalidades consistirá en un pago en metálico de 1.500€. Si una candidatura es colectiva, el premio se repartirá entre sus miembros. Según las Bases de la convocatoria, la adjudicación se dará a conocer el día 20 de septiembre de 2018. La solicitud y presentación de la documentación se realizarán exclusivamente online.

Entre los trabajos del Observatorio del Agua se destaca la realización de proyectos relacionados con el agua virtual y la huella hídrica, y otros relacionados con las aguas subterráneas. Además, promueve algunos cursos como el denominado “Transformación y resolución de conflictos sobre recursos hídricos”, de la mano con la Universidad Complutense de Madrid.

Compartir en: