El 3 de febrero, el Gobierno de Cantabria reiniciará el ciclo ‘La pieza del mes’ en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)

El ciclo está organizado conjuntamente con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias, y se llevará a cabo el primer martes de cada mes. La entrada será libre y gratuita, y el aforo es de, aproximadamente, 60 personas. 

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte busca difundir el rico patrimonio que alberga este museo, centrando la atención en aquellas piezas más significativas de cada periodo, ha destacado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa. 

La programación comenzará el 3 de febrero con la conferencia ‘Los jarritos incensario de Santa María de Castro Urdiales: ¿Ritos funerarios normandos en la Cantabria medieval?’, a cargo de Javier Marcos Martínez. 

Seguirá el 3 de marzo con ‘La raedera sobre hoja de arenisca del yacimiento de La Verde (Herrera de Camargo)’, por Ramón Montes Barquín. 

El 7 de abril se abordará ‘La estatua-estela de Salcedo (Valderredible) y los inicios del retrato social en la prehistoria’, por Luis Teira Mayolini y Roberto Ontañón Peredo. 

El 5 de mayo el tema será ‘El entalle de la espina del gallego y las Guerras Cántabras’, por Eduardo Peralta Labrador; para finalizar el 2 de junio con ‘Las ‘orzas’ de Portillo del Arenal: aproximación a una realidad olvidada’, por Miriam Cubas Morera.

Dejar respuesta