La Fundación Botín presenta desde el próximo 29 de octubre de 2014 hasta el 1 de marzo de 2015 la exposición ‘Orden Aparente (poético-político)’ del artista cubano Carlos Garaicoa.

La muestra recorre la producción más reciente de uno de los artistas más conocidos, nacidos después de la revolución cubana.

La exposición ‘Orden Aparente (poético-político)’ contará con 35 obras realizadas en distintos medios como  instalación, vídeo,  fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos, los cuales permiten a los visitantes acercarse al imaginario estético y al discurso crítico del artista.

El artista también presentará  trabajos de otras exposiciones del artista como ‘Escala 1:1’ (Scale 1:1, 2014), ‘De la serie Edificios parlantes’ (‘From the Series Talking Buildings’, 2011) o su nueva serie de dibujos ‘Infames casas ocultas’ (‘Infamous Hidden Houses’, 2014), entre otras. Asimismo, se exhibirá una pieza concebida específicamente para esta muestra, el Proyecto Frágil (Santander), 2014, que recrea, usando delgadas láminas de vidrio unidas por imanes, una gran ciudad portuaria con su geografía, barcos y grúas.

‘Orden Aparente (poético-político)’ destaca el carácter procesual del trabajo de Carlos Garaicoa mostrando diferentes realidades sociales por medio de una gran variedad de lenguajes y soportes que interpelan al espectador y le conducen a un espacio para la reflexión, en el que cuestiones como la capacidad de la arquitectura para alterar el curso de la historia, el fracaso de la modernidad como un catalizador para el cambio social o la decadencia de las utopías del siglo XX, se ponen de manifiesto.

La Fundación Botín adquirirá para su colección una de las obras presentes en la exposición de Garaicoa.

Actualmente, la Fundacion Botín promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado la graduación de la I promoción del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad.

Compartir en:

Dejar respuesta