El Molino de las Aves de Noja celebrará el próximo fin de semana, los días 20, 21 y 22 de febrero, el primero de los tres cursos formativos sobre ecoturismo programados conjuntamente por el Ayuntamiento de la Villa y SEO/BirdLife.

Bajo el título ‘Recursos ecoturísticos del territorio’, será impartido por Jorge Garzón, reputado especialista en la materia y director del proyecto ‘Al-Natural-Ecoturismo, Ciencia y Naturaleza’. El precio es de 30 euros por persona e incluye la entrega de documentación y un certificado acreditativo a la finalización. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico nsomoza@seo.org o en el teléfono 942 22 33 51.

Durante tres días, los asistentes al curso profundizarán en conceptos como el turismo de naturaleza, el turismo activo, el ecoturismo, los elementos patrimoniales, la integración del patrimonio natural y cultural, así como los canales básicos de comercialización y servicios profesionales ecoturísticos, de la mano de su director, Jorge Garzón. Impartido en el Molino de las Aves, constará de clases teóricas y prácticas, con una carga lectiva de 20 horas.

Garzón, diplomado en Ecoturismo y máster en Conservación y Gestión de Espacios Naturales Protegidos, es un conocido experto en esta área. Es responsable del proyecto ‘Al-Natural-Ecoturismo, Ciencia y Naturaleza’, a través del cual coordina una plataforma net-working y la Escuela de Guías de Ecoturismo y Naturaleza «Al-Natural». Realiza además trabajos de asesoramiento profesional en ecoturismo y proyectos de Interpretación del Patrimonio, difundidos a través de su blog «Ecoturismo y naturaleza, sin conservantes ni colorantes» (http://www.jorgegarzon.es).

Compartir en:

Dejar respuesta