El Año Jubilar Lebaniego 2017 protagoniza el programa de Marchas Turístico-Culturales 2016, promovido por la Consejería de Turismo, que comienza el 29 de mayo y propone recorrer los caminos Lebaniego y de Santiago. Compuesto por 6 marchas, incluye, como principal novedad, diferentes etapas de las rutas Vadiniense, Leonesa y Castellana, que sirven de enlace entre los dos Caminos de Santiago (el Francés y el del Norte).

El objetivo de las marchas es promocionar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y sus rutas de peregrinación, así como el patrimonio paisajístico y cultural de la comarca, de cara al Año Jubilar en 2017, ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

A través de las seis marchas del programa (con una duración de una o dos jornadas dependiendo del recorrido y una dificultad media), los participantes tendrán la ocasión de conocer diferentes recorridos que tienen como referente Santo Toribio y conectan  Liébana con Castilla y León (llegando hasta Mansilla de Mulas, Carrión de Los Condes o Sahagún).

El programa se inicia el domingo 29 de mayo con una marcha por el Camino Castellano entre Piedrasluengas y Pesaguero y concluirá en octubre con la denominada Marcha Solidaria Año Jubilar Lebaniego 2017. Se compone de un total de diez etapas (2 de una jornada y 8 incluidas en las cuatro marchas de dos días de duración) y el recorrido de las mismas varía entre 15 y 20 kilómetros, la mayor parte por Picos de Europa y la montaña palentina.

El programa mantiene sus habituales, transporte en autobús desde varios lugares de Cantabria  hasta el inicio de la ruta, guías, monitores, médico, ambulancia y seguro.   

El precio de las rutas de un día es de 15 euros. En el caso de las marchas de dos días, la inscripción varía entre los 45 euros (pernoctación en albergue) y 65 (alojamiento rural).

El boletín de inscripción y más información se pueden obtener en la oficina de Scapha (calle Cádiz 10, Entlo) o en la página web

Las inscripciones se pueden hacer vía online o en la sede de Scapha (tfno. 942 236 655), empresa encargada de la coordinación del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta