El director del Hospital Virtual Valdecilla, el doctor Ignacio del Moral, presidirá el Congreso Mundial de Simulación en Salud (International Meeting for Simulation in Healthcare) organizado por la Sociedad de Simulación en Salud (SSiH), que entre el 29 de enero y el 1 de febrero reunirá en Orlando (Estados Unidos) a más de 3.000 especialistas procedentes de 52 países.

Además de presidir esta reunión, varios profesionales del Hospital Virtual Valdecilla junto con instructores de Harvard Medical School pertenecientes al Center for Medical Simulation, van a participar en varios talleres, enseñando cómo diseñar escenarios, estructurar debriefing en salud y establecer conversaciones de aprendizaje en el ámbito clínico.

El Hospital Virtual Valdecilla, dependiente de la Consejería de Sanidad, es un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento donde profesionales de España, Latinoamérica y Europa reciben entrenamiento en técnicas complejas con el objetivo de adquirir habilidades antes de actuar sobre los pacientes.

Su misión es mejorar la seguridad del paciente y la eficiencia de las organizaciones sanitarias a través del entrenamiento de profesionales y el estudio del factor humano en salud.

Bajo el lema ‘Los pacientes: el corazón de la simulación’, el objetivo de este congreso mundial es compartir el conocimiento y las experiencias que consiguen aplicar con éxito la simulación clínica para mejorar la seguridad del paciente.

Por este motivo, se trata de una reunión de carácter multidisciplinar que contará con la presencia de profesionales de enfermería, médicos, ingenieros, pedagogos y profesionales vinculados el empleo de la simulación como herramienta en el ámbito de la salud.

Dejar respuesta