Un total de 2.200 alumnos de sexto de Primaria de 65 centros participarán en las Olimpiadas Escolares de este año, que han celebrado este miércoles su primera jornada en el Pabellón de Revilla de Camargo con la asistencia de los colegios del Arco de la Bahía.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, ha presentado las Olimpiadas y ha entregado los premios a los ganadores de esta primera cita deportiva.

Zuloaga ha explicado que estas Olimpiadas Escolares se desarrollarán por zonas de Cantabria en diferentes fases, para llegar a la gran final que se celebrará en Laredo en el mes de mayo.

También ha agradecido la colaboración de los centros educativos y profesores para movilizar a los alumnos en esta nueva edición.

En la primera jornada han participado alumnos de los colegios Pedro Velarde de Maliaño, Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, Marina de Cudeyo, Gloria Fuertes de Muriedas, Aguanaz de Entambrasaguas, Agapito Cagiga de Revilla de Camargo, Pintor Agustín Riancho de Alceda, Sagrada Familia de Camargo, y Ramón y Cajal de Guarnizo.

Las Olimpiadas Escolares van dirigidas a alumnos y alumnas de sexto de Primaria y el objetivo es fomentar la práctica de diferentes modalidades deportivas, impulsar los valores fundamentales del olimpismo como el esfuerzo personal, el espíritu de superación, la relación con los demás, y la aceptación del resultado con deportividad.

Además, promueven la convivencia entre escolares y el respeto y cuidado del medio ambiente.

Las pruebas deportivas, que se disputan por equipos, consisten en salto de longitud, lanzamiento de peso, carreras de velocidad y resistencia con una distancia de 60 y 240 metros respectivamente, y carreras de relevos mixtos 4 por 60.

Junto al vicepresidente, a la entrega de premios de esta primera jornada también ha asistido el director general de Deporte, Mario Iglesias; y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Compartir en: