El Alto Asón, junto a otros 22 destinos españoles, ha sido seleccionado por la Secretaría de Estado de Turismo para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística dentro de la convocatoria de 2021.

Los seis municipios que integran la Mancomunidad del Alto Asón (Ampuero, Arredondo, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga y Soba) contarán con un presupuesto de 1,2 millones para ejecutar un conjunto de acciones e inversiones que conviertan este destino del oriente de Cantabria en un referente del turismo sostenible.

Dichas inversiones, a ejecutar entre 2022 y 2024, facilitarán la mejora de la oferta existente y la creación de nuevos productos y estrategias que beneficien al conjunto de los seis municipios a través de un mejor aprovechamiento de sus recursos naturales, paisajísticos, culturales, etnográficos y gastronómicos.

Asimismo, entre los objetivos del plan destaca la apuesta del Alto Asón por la digitalización y modernización de los servicios de flujo de visitantes, información y promoción turística, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El Plan del Alto Asón será financiado a tres partes: el 50% lo aportará la Secretaría de Estado (600.000 euros); el 40%, la Consejería de Turismo (480.00 euros) y el 10%, la Mancomunidad (120.000 euros).

Las 23 candidaturas aceptadas entre las 301 presentadas de todo el país a la convocatoria 2021 del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han sido ratificadas este miércoles en la reunión de la Sectorial de Turismo presidida por la ministra, Reyes Maroto.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado que la aprobación del proyecto de la Mancomunidad del Alto Asón supone una «buenísima noticia» para los seis municipios que la integran y representa «un revulsivo necesario y propicio para mejorar la competitividad de un destino rural y natural con infinitos recursos».

«La inversión que llegará a través del Plan va a permitir que el Alto Asón madure como destino turístico y deje de ser uno de los menos conocidos de Cantabria, pese a poseer un gran abanico de propuestas de turismo activo y de naturaleza, además de un rico patrimonio cultural y etnográfico», ha explicado López Marcano.

Compartir en: