Las Asociaciones de los Caminos del Norte celebrarán este fin de semana, 8 y 9 de junio, en el albergue de Güemes (Bareyo), el IV Día de los Caminos del Norte.

‘Abriendo caminos’ será el título bajo el que se desarrollará este encuentro, que arrancará el sábado 8 a las 11.00 horas con la presentación de las jornadas.

En la presentación, que se celebrará en el Salón de los Caminos del albergue, está previsto que intervengan representantes del Gobierno de Cantabria, del Obispado de Santander y del alcalde de Bareyo en funciones, José de la Hoz.

También se prevé que intervenga una técnico del Gobierno Vasco especializada en el Camino de Santiago, Amaia Goikoetxea; el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino, Luis Gutiérrez; de la Asociación El Cagigal de Güemes, Ernesto Bustio, y el de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino del Norte, Laureano García.

A las 14.00 horas se celebrará una comida en el propio albergue y ya a las 18.00, la actividad se trasladará a la ermita El Cagigal de la localidad, donde se abordará la situación del camino en Cantabria y se analizarán diferentes propuestas de futuro.

Ya el domingo, los participantes en la jornada visitarán, a partir de las 11.00 horas, la iglesia románica de Bareyo y a las 12.00 habrá una misa del peregrino, a la que seguirá un concierto de la coral Tierra Verde de Santander.

Ya a las 12.30 horas, como cierre al encuentro, habrá una comida en el albergue y un acto de despedida.