El Parque de la Naturaleza de Cabárceno reducirá los precios de las entradas para los jóvenes de hasta 16 años a partir de mañana jueves, 1 de septiembre, con el objetivo de facilitar el turismo familiar y atraer visitantes fuera de la temporada alta a la «principal fortaleza turística» de Cantabria.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Turismo, Javier López Marcano, quien ha detallado que la entrada al parque pasará a ser gratuita para los niños de hasta 10 años (antes lo era para los menores de 3), aunque para el uso del teleférico tendrán que abonar 6 euros.
Para los jóvenes de entre 11 y 16 años, la tarifa pasará ahora la infantil en lugar de la de adulto, por lo que podrán acceder por un precio de 10 euros en temporada baja, 14 en media y 21 en alta. El precio. El precio de la tarifa de adulto, a partir de los 16 años, continuará siendo el mismo que hasta ahora.
Marcano ha subrayado que estas medidas buscan potenciar el turismo familiar, atraer a visitantes fuera de la temporada alta y crear «lealtades y fidelidades» de las generaciones futuras con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
También ha repasado algunos de los datos recopilados sobre Cabárceno en 2022, que ha distribuido hasta día de hoy 3.785 tarjetas Amigo, tiene 369 usuarios de bicis eléctricas y ha llevado a cabo 760 Visitas Salvajes. Además, hasta el 28 de agosto, han visitado el parque 468.986 personas, respecto a las 397.444 que lo hicieron en el mismo periodo de 2021.
«Hemos batido récords de visitantes en enero, febrero y mayo, y tenemos un verano que se está comportando muy bien», ha manifestado Marcano, quien ha explicado que, en algunos momentos, debido a las altas temperaturas, ha sido «adverso».
Al hilo de estos datos turísticos, el consejero ha mencionado también datos de otros equipamientos gestionados por Cantur, como Fuente Dé, que ha contado en hasta el 28 de agosto con 180.000 usuarios (107.656 en 2021); y en El Soplao ha habido 153.000 frente a los 117.737 del año anterior.