Cámara Torrelavega celebró la II Gala del Comercio, la Industria y la Hostelería, en la que el coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo ‘Poty’ y la actriz cántabra Marta Hazas fueron los encargados de conducir una gala celebrada en el Teatro Concha Espina y contó con la asistencia de la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, además de otras autoridades autonómicas.

La presidenta anunció «la mayor inversión del Gobierno regional en la historia de Torrelavega en esta legislatura», una ciudad que «necesita y pide a gritos un gran impulso de transformación y cambio» para dejar de ser «la gran asignatura pendiente de Cantabria».

Dentro de esa inversión se incluyen proyectos como el soterramiento, el Mercado Nacional de Ganados, el nuevo conservatorio, la ampliación del PCTCAN en el campus universitario, la transformación de La Lechera en un centro de cultura y las artes, la carretera Viveda-Duález, los polígonos de La Hilera y Las Excavadas, o la revalorización de los terrenos de Sniace, entre otros muchos.

Buruaga hizo entrega a Juan de Miguel, presidente y consejero delegado de SIECSA, del Premio al Desarrollo Empresarial, reconocimiento a toda una «trayectoria de crecimiento» que ha situado a esta compañía como una «gran referencia» en edificación, obra civil y servicios.

Asimismo, valoró la «imparable proyección internacional» de Fernández Jové, premiada en la categoría de Negocio Industrial, y el compromiso de la Fundación Asilo, distinguida por su dedicación a los mayores de Torrelavega y de Cantabria durante sus 130 años de historia.

El resto de galardonados fueron Peluquería Rodolfo del Barrio (Belleza y Salud), Panadería Sordo (Distribución y Alimentación), José Luis Guerra Moda (Moda y Complementos), Electrodomésticos Sarry (Hogar), APB Computers (Tecnología), Cantabria TV (Ocio y Entretenimiento), Restaurante 2 Valdeses (Restauración) y Alimentación Tresviso (Negocio Tradicional).

Por último, La Virgen Grande recibió el Premio Especial del Público y Poty’ fue sido homenajeado por su exitosa trayectoria profesional y por la promoción que hace de la ciudad.

Compartir en: