Santander comenzará este viernes, 1 de diciembre, su programación navideña con el encendido de 3,2 millones de luces led repartidas por toda la ciudad y que llegarán no solo a las zonas comerciales sino a la mayor parte de los barrios.

Diferentes figuras en 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas, paquetes de regalo y otras figuras con motivos navideños darán color a la navidad santanderina, que incluye, como principales novedades de su programación habitual, espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento, un belén viviente en la Catedral, una carrera de Papá Noel y un parque jurásico navideño.

Así lo ha anunciado el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien ha presentado una programación que, bajo el lema ‘Santander es Navidad’, pretende dinamizar las calles y ofrecer diversión especialmente a los niños.

El encendido de las luces comenzará a las 18.00 horas con un show que incluye un concierto de la Banda Municipal y una actuación infantil a cargo de la cantante María Leyre. Además y por tercer año, las peñas de Santander con un centenar de sus miembros se subirán al escenario a cantar un villancico.

A las 19.30 horas, la alcaldesa, Gema Igual, dará la cuenta atrás para alumbrar toda la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, un momento que estará acompañado de unos «pequeños» fuegos artificiales. El evento terminará con música de DJ Álex y habrá un pasacalles de luz.

Previamente, en la Plaza Porticada se abrirán la pista de hielo y las atracciones infantiles como la noria infantil, el trenecito y el jumping. Y en la Plaza de Alfonso XIII se instalará ‘PequeNavidad’ con más atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores y globos en movimiento e hinchables.

Compartir en: