Ecoembes y el Ayuntamiento de Santander han presentado hoy la nueva campaña «Impropios», que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos santanderinos de la importancia de la correcta separación de envases en el hogar, como gesto necesario para contribuir al reciclaje de los mismos y al cuidado del medio ambiente.

La campaña, financiada por Ecoembes, se pone en marcha hoy y estará presente hasta el 8 de julio en los principales periódicos y radios de la ciudad.

Se trata de una original campaña donde los protagonistas son los contenedores que, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a depositar sus bolsas que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y, en el contenedor azul, los envases de cartón y el papel.

El objetivo es que los ciudadanos de Santander separen correctamente los envases en su hogar y los depositen en los contenedores correspondientes para que se puedan reciclar.

Santander tiene un ratio de reciclaje por habitante muy alto, cercano a los 10 kilos por habitante y año, un porcentaje que atribuyó a la colaboración de todos los santanderinos.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en servicio tres nuevos puntos móviles limpios, que se sumarán al ya existente e instalará un nuevo punto limpio fijo en la calle Eduardo García del Río.

Compartir en:

Dejar respuesta