El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto del diseño museográfico del nuevo MUPAC, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, al estudio Frade Arquitectos con un presupuesto de 285.000 euros.

El departamento que dirige Eva Guillermina Fernández da, así, un «paso fundamental» en la puesta en marcha del futuro MUPAC que, según el calendario del proyecto de obra, estará concluido en 2025.

La consejera de Cultura, tal y como ha asegurado en otras ocasiones la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha considerado la construcción de este museo «prioritario» para el Ejecutivo, que va a «hacer todo lo posible para evitar retrasos».

Paralelamente a la ejecución del edificio en Puertochico, cuyas obras comenzaron en marzo, el Gobierno ha adjudicado este jueves el contrato para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para el diseño museográfico del centro, que pretende ser referente nacional e internacional en la divulgación e investigación del arte rupestre y en la puesta en valor del patrimonio arqueológico de Cantabria.

Eva Guillermina Fernández ha destacado en un comunicado la «calidad» de la propuesta del estudio madrileño Frade Arquitectos y su oferta económica «competitiva» que asciende a 285.000 euros, por debajo del presupuesto base de licitación de 347.875 euros.

Compartir en: