El Festival Indiferente, que tiene como protagonista la música ‘indie’, regresará el 1 de abril al Palacio de Festivales de Cantabria de la mano de grupos como ‘Sidonie‘ o ‘Los Punsetes’, dentro de una programación en la que cuatro de las nueve actuaciones serán de artistas cántabros.

En esta tercera edición del festival actuarán además ‘Sexy Zebras’, ‘Lisasinson’, ‘Quenovi’, y ‘La Plazuela’, así como los Djs ‘Compañeras de piso’, ‘Turbolover’ y ‘Tropical Brothers’, que pincharán entre las actuaciones de los grupos.

El abono para el festival, que tendrá lugar de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 01.00, está disponible en la página web del Palacio de Festivales y en sus taquillas por 36 euros.

Así lo han dado a conocer este jueves en su presentación en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; el promotor del festival Ernesto Castañeda, y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Este festival «se ha ido aposentado dentro de la programación con un carácter diferente y singular como así nació», ha señalado Agudo.

Por su parte Zuloaga ha considerado que «ahora Indiferente ya no es una iniciativa singular, es una iniciativa más para garantizar la llegada de nuevos públicos» al Palacio de Festivales, que ha registrado un aumento de espectadores del 58 por ciento.

Al respecto, ha indicado que «no se ha echado a nadie, lo que se ha hecho ha sido incorporar a mucha gente», ya que «además de llenar el Palacio, hemos conseguimos bajar mucho la media de edad del público habitual que teníamos».

Tanto el consejero como la directora general han subrayado el objetivo de esta legislatura de «hacer del Palacio un espacio más abierto», un propósito que han cumplido, según han explicado.

Por su parte, Castañeda ha agradecido el poder realizar esta tercera edición y ha puesto en valor «la filosofía del evento» en la que se intenta «que siempre haya algo que signifique una primera vez».

Compartir en: