La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria celebra del 17 al 19 de este mes de septiembre en Ampuero el Festival Aparecida Folk, con el objetivo de impulsar proyectos culturales con la participación de grandes nombres y artistas de la región, como Highlanders, Marcos Bárcena o Cahornega.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha vinculado este «impulso cultural con un discurso económico y de creación de empleo que permite generar beneficios» a los municipios de la región, con la llegada de visitantes y la movilización de los vecinos a través de la deslocalización de estos eventos fuera de las grandes ciudades.

En este sentido, ha destacado la importancia de colaborar con los ayuntamientos en el fomento de iniciativas culturales «que ayuden al sector y que potencien una cultura accesible para todas y todos los cántabros».

Zuloaga ha enmarcado este festival en el proyecto de la ‘Cultura Contraataca’, expresando su deseo de dar continuidad a este evento en futuras ediciones.

Acompañado por el alcalde de Ampuero, Víctor Gutierrez, y por el encargado de la programación del evento, Ernesto Castañeda, el vicepresidente ha reiterado que «la cultura es segura» y que las actuaciones de este festival se adecuarán a las exigencias de las medidas sanitarias actuales.

También se ha referido a la celebración de esta primera edición en un «importante» lugar para Cantabria como Ampuero y en unas fechas relevantes para conmemorar la festividad de Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, que se celebró ayer día 15.

Por su parte, Víctor Gutiérrez ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura para dar respuesta a la petición del municipio y poder contar con un «ambicioso» cartel en este festival.

Compartir en: