La Fundación Mutua Madrileña, dirigida por Ignacio Garralda y comprometida con los colectivos más necesitados, como las víctimas de bullying y la violencia de género, ha lanzado la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario. Se trata de una iniciativa que premia la solidaridad de los jóvenes universitarios.

La entidad, que presta especial atención a la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar, reconocerá seis proyectos a las que destinará 35.000 euros. Del total, 10.000 se destinarán al ganador y 5.000 para los otros cinco finalistas.

Quienes deseen presentar su candidatura deberán rellenar una ficha técnica, mostrar una memoria explicativa del proyecto y un vídeo que refleje la iniciativa. El plazo de recepción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre. Las bases completas están disponibles en la página web www.premiosvoluntariado.com

En el proceso de selección, el jurado valorará los proyectos, en función de unos criterios cuantitativos y cualitativos. Tendrán en cuenta, por ejemplo, el número de estudiantes implicados y las horas dedicadas, la antigüedad de la iniciativa y su continuidad. Asimismo, el número de beneficiarios, el coste económico del programa, etc. Por otro lado, el grado de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, el aporte de enfoques innovadores en la actividad, las mejoras alcanzadas desde del inicio y los objetivos planteados durante su desarrollo.

Los Premios al Voluntariado Universitario se pusieron en marcha hace siete años. Desde entonces, la entidad que busca acabar con el bullying y la violencia de género, ha destinado 205.000 euros para impulsar 37 proyectos de universitarios de toda España.

En la pasada edición participaron 81 iniciativas, en las que colaboraron 1.800 alumnos de 76 universidades y 77 ONG. El primer premio, dotado de 10.000 euros, fue para el proyecto ‘Amigos para siempre’, desarrollado por 400 alumnos de diferentes universidades de Madrid. El objetivo del proyecto era prestar apoyo escolar y emocional a niños de entre 0 y 18 años que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

Recientemente, en una entrevista con la periodista Susanna Griso, Ignacio Garralda explicó la importancia de llevar a cabo proyectos sociales. “Las empresas no pueden vivir aisladas de la sociedad y es un tema que antes solo hacía la administración pública. Las empresas no figuraban”, indicó.

Compartir en: